Da inicio recuento de votos de elección a gobernador en Campeche

Foto: Especial

CAMPECHE.- Este miércoles inició el recuento de votos de la elección a gobernador en Campeche, comicios donde salió ganadora Layda Sansores.

Como lo instruyera la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a las 9:12 se rompieron los sellos de la entrada al Centro de Convenciones de la ciudad para dar paso al recuento total de votos de la elección de gobernador en esa entidad.

Se estima que sean máximo dos días los que tomé hacer el recuento de mil 190 paquetes electorales, lo cual se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Campeche, capital.

Se detalló que operarán 30 mesas de recuento en las instalaciones con la presencia de los representantes de partido en cada uno de ellos, quienes podrán objetar la asignación de votos o bien, la legitimidad de las boletas que se extraigan de las urnas.

La totalidad de los paquetes electorales de los 21 distritos electorales se encuentran bajo resguardo de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal Preventiva, en el Centro de Convenciones.

Si alguna boleta se presume que sea falsa, están en el lugar profesionales técnicos que revisarán la papeleta y en caso de confirmarse la falsedad, la misma será remitida a la Sala Superior del TEPJF.

El Tribunal Electoral del estado de Campeche ya entregó la constancia de mayoría que acredita a la candidata de Morena y el Partido del Trabajo, Layda Sansores, como gobernadora electa. Sin embargo, la Sala Superior del TEPJF ordenó el recuento, tras atender una denuncia de MC.

DVC