Dan de baja a tres oficial de seguridad pública de Pachuca tras abuso policial

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Luego de viralizarse que tres policías mujeres realizaron una detención con abuso de fuerza contra una mujer de la tercera edad, en el fraccionamiento Punta Azul, en Pachuca, el presidente municipal Sergio Baños dio a conocer que las tres agentes además del director de la Policía Preventiva fueron suspendidos de sus cargos.

Fue en entrevista con Milenio TV señaló que los hechos ocurridos ayer muestran como las oficiales someten a la señora de nombre Martha sobre el piso, para colocarle las esposas.

"Estos elementos de la corporación de seguridad han sido separados junto con el director de la Policía Preventiva y ellos han sido puestos a disposición para que se proceda a realizase las indagatorias correspondientes", declaró el alcalde.

Baños agregó que no van a tolerar temas de brutalidad policíaca, por loque dijo que llegarán hasta las últimas consecuencias y trabajar “de la mano con el gobierno del estado para poder tener los resultados pertinentes a esta problemática”.

Con base en las grabaciones, se alcanza a escuchar los gritos de la detenida y las quejas de quienes grabaron los videos, pues las uniformadas se colocaron encima de ella para inmovilizarla.

IMCM