Dan prisión preventiva a jefe policiaco y dos agentes de Tecamachalco por asesinato de tres ministeriales

Ciudad de México.- Un Juez de Control decretó como legal la detención del secretario de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco, Alejandro “N”; su escolta, Hipólito “N”; y de la oficial municipal, Jaquelín “N”; quienes presuntamente están involucrados en el asesinato de tres elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El pasado viernes, tres elementos de la Fiscalía fueron asesinados a tiros y uno más quedó herido; autoridades municipales difundieron una primera versión en la señalaron una supuesta confusión, sin embargo, las investigaciones determinaron que se trató de una ejecución.

El Juez determinó prisión preventiva oficiosa en contra del titular de seguridad municipal, a quien la autoridad ministerial lo señala de siete presuntos delitos, entre ellos homicidio calificado, daño en propiedad ajena dolosa, tentativa de homicidio calificado, uso indebido de insignias y condecoraciones.

Además, el Juez decreto también prisión preventiva oficiosa contra el escolta, por seis presuntos delitos, y prisión preventiva necesaria para la agente, por delitos contra la procuración de justicia y encubrimiento.

En una posterior audiencia la autoridad judicial determinará si se vincula o no a juicio a los tres implicados, por ahora ninguno es considerado penalmente responsable. En las próximas horas se determinará la situación jurídica de 13 policías municipales que fueron detenidos el viernes pasado.

A solicitud de la defensa, el Juez de Control definió que la audiencia de control de detención se realizará este miércoles.

Con información de El Universal