Decomisa Semar más de mil 600 kilos de cocaína en Manzanillo, Colima

Decomiso Semar

Ciudad de México.- Un decomiso de más de mil 600 kilogramos de cocaína fue el que realizó la Secretaría de Marina Armada (Semar) de México en Manzanillo, Colima.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó este viernes que, el pasado 20 de mayo, personal de la Décima Región Naval identificó una embarcación menor con tres personas a bordo, la cual se encontraba aproximadamente a 135 millas náuticas (250 kilómetros) de ese Mando Naval.  En el navío era transportada la droga y bidones con presunto combustible.

La Semar detalló que fueron asegurados aproximadamente mil 618 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína contenidos en 30 bultos, 11 cigarrillos con hierba seca con características similares a la marihuana y mil 150 litros de líquido con las características del combustible, contenidos en 23 bidones de 50 litros cada uno.

Agregó que se procedió a la detención de las tres personas, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para realizar las pruebas periciales y apertura de la carpeta de investigación correspondiente.