Defenderán a Caro Quintero abogados privados y no de oficio

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Rafael Caro Quintero, fundador del cártel de Guadalajara, cuenta con abogados privados, quienes se encargarán de la estrategia legal para tratar de evitar que sea extraditado a Estados Unidos.

Abigail Ocampo Álvarez, jueza primero de distrito en materia de amparo y juicios federales en el Estado de México, revocó el nombramiento del defensor público que se le había asignado al llamado “capo de capos”, quien trabajó en conjunto con Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes.

“En relación con diversas notas publicadas en medios de comunicación, el Instituto Federal de la Defensoría Pública informa que Rafael C. no cuenta con representación pública federal. El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México requirió a la Defensoría Pública Federal designarle un abogado toda vez que en la demanda no había designado a uno particular”, se lee en el resolutivo de la impartidora de justicia.

Con base en el comunicado, se subrayó que Caro Quintero “desde un inicio expresó su deseo de que el caso lo llevaran sus abogados privados”.

El narcotraficante cuenta en estos momentos con una suspensión de plano por parte de dicha juzgadora que impide su entrega a la Unión Americana.

Por ello, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de queja para que se revise la resolución dictada por Ocampo Álvarez.

IMCM