Denuncia Adrián LeBarón amenazas de muerte de Carlos Hafen y el CJNG

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El activista Adrián LeBarón Soto denunció que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) está amenazando de muerte a pobladores del Ejido Zarahemla, en San Quintín, Baja California, luego de que Carlos Hafen López, excandidato del PRD a la presidencia municipal de Ensenada, se apoderara ilegalmente de terrenos por los que el grupo criminal realiza el trasiego de droga.
 
“Estos terrenos colindan al mar, por donde se transportan cargamentos de droga, por lo que la comunidad ya está preparando una decena de denuncias, en contra de Hafen y de quienes resulten responsables”, aseveró LeBarón Soto a través de su cuenta oficial de Twitter.

Agregó que vive bajo amenazas, ya que, aseveró, se enteró que Hafen López puso precio por su vida, hecho que ya fue denunciado ante la Fiscalía General de Baja California, en San Quintín.

“Es la esposa del propio Hafen quien presume de la cercanía con el líder de este grupo criminal, por lo que, junto con pobladores, pedimos a la Fiscalía General de la República, atraer el caso”. sostuvo. 

El activista de la comunidad mormona en el norte del país, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, para dar seguimiento a este caso.

“No podemos esperar más amenazas, más invasiones, mientras vemos cómo la tierra se está robando y usando para cometer delitos gravísimos, es tiempo de evitar más masacres”, sentenció.