Desaparece el padre de Yuawi, el niño del spot de Movimiento Naranja, en Zacatecas

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia (FGE) de Zacatecas emitió el martes una ficha de búsqueda para José López Robles, padre Yuawi, el niño cantante del spot de Movimiento Naranja y creador del grupo musical Venado Azul, quien desapareció el lunes en el municipio de Valparaíso.

Por su parte, Movimiento Ciudadano (MC), a través de un comunicado en Twitter, levantó la denuncia correspondiente por la desaparición del padre de Yauwi.

Estamos en contacto con las autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos. Estamos en contacto con Yuawi y su familia brindándoles el apoyo necesario, en este difícil momento”, informó el partido naranja.

En la ficha emitida por la FGE se menciona que José López tiene 51 años de edad, mide 1.50 metros de estatura, es robusto; además, al momento de su desaparición vestía playera de color verde manga larga, pantalón de mezclilla color negro, huaraches de color blanco y verde.

Con información de El Universal