Desaparece en Guerrero el periodista Jorge Luis Chew

Ciudad de México.- Esta tarde se reportó como desaparecido del periodista Jorge Luis Chew Cervantes, en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero.

Medios locales informaron en redes sociales que lo último que se supo de Chew Cervantes, reportero de nota roja en la región Norte del estado, es que aproximadamente a las 20:00 horas de ayer, se dirigió al punto conocido como El Campamento, sobre la carretera Taxco-Tetipac para cubrir un presunto enfrentamiento.

Hasta el momento se desconoce si el comunicador llegó a su destino, pero ha trascendido la versión de que fue privado de su libertad por hombres armados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informaron de la desaparición del periodista, y emitieron un comunicado para informar que elementos de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la Marina y policías municipales de Pilcaya, implementaron un operativo para su localización.

La dependencia precisó que las autoridades se han desplegado a las diferentes comunidades de los municipios de Pilcaya y Taxco para las acciones de búsqueda.

Esta Secretaría y todas las autoridades civiles y militares que conformamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, mantenemos un trabajo conjunto para ubicar el paradero del reportero”.