Desecha Corte controversia promovida por García Cabeza de Vaca; activan orden de arresto

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al considerar que Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, promovió de manera extemporánea una controversia constitucional, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desecho el reclamo.

El panista tramitó lo anterior contra la orden de aprehensión librada el pasado 28 de mayo por el juzgado de distrito en el Estado de México, quien le imputa delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras el revés de la Corte, el mandatario estatal puede ser arrestado.

Además, el gobierno de García Cabeza de Vaca deberá comprobar gastos por 15 mil millones de pesos.

Desde el 29 de junio de 2021, un juez de amparo dio vista al político blanquiazul sobre el informe rendido por el juez penal que emitió la orden detención en su contra, así como los delitos que se le imputan, la causa penal, con lo cual se demuestra que el jefe del Ejecutivo local tuvo conocimiento de inmediato de la orden de aprehensión girada en su contra.

No obstante, el pasado 29 de julio fue cuando la defensa de García Cabeza de Vaca promovió la controversia constitucional, rebasando el término de 30 días hábiles para tal acción.

Con información de El Heraldo de México

IMCM