Designan a Ricardo Torres como el nuevo titular de la Seneam tras renuncia de Víctor Hernández

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Ricardo Torres Muela, toma el cargo como titular de despacho en la dirección general de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), comunicó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

Torres Muela cuenta con 43 años de experiencia como controlador de tránsito aéreo y es licenciado en administración de empresas.

En menos de 24 horas de haberse dado a conocer la renuncia de Víctor Manuel Hernández Sandoval, la dependencia federal encontró sustituto.

Hernández Sandoval abandonó su puesto en medio de las acusaciones que pilotos y controladores aéreos han realizado por su caso omiso a las alertas de incidentes en el Valle de México. Él había llegado a la dirección de Seneam desde el 1 de diciembre de 2018 y su continuidad había sido cuestionada por organismos gremiales de pilotos.

La gota que derramó el vaso ocurrió el pasado sábado, cuando dos aeronaves de Volaris coincidieron en el mismo lugar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) puso en evidencia los riesgos y complicaciones operativas que trajo consigo el reordenamiento del espacio aéreo.

IMCM