Deslaves y daños tras el paso de tormenta "Ramón"; reportan dos muertos

Dos personas perdieron la vida a causa del deslave de un cerro del pueblo de San Juan Tepanzacoalco por el paso de la tormenta tropical “Ramón”, misma que ha ocasionado varios daños en las viviendas de Oaxaca.

El agente municipal Sergio López Maldonado, indicó que otras zonas fueron afectadas por los derrumbes, donde sólo se han reportado daños estructurales.

El segundo desplazamiento de tierra ocurrió en el poblado de San Juan Yagila, pero no se reportó alguna víctima hasta el momento, mientras que en San Miguel Yotao hay afectaciones en la zona.

Un puente de paso, cercano a las inmediaciones de la escuela “Revolución Mexicana” en la Sierra Mazateca, reporta daños estructurales y el camino a Santa María Chilchotla la caída de los árboles obstruyó el paso.

Ante este desastre naturales y los daños en la entidad, las autoridades municipales y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca ordenó la suspensión de clases en tres centros educativos para prevenir algún riesgo.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil ha mantenido activo el operativo para apoyar a los afectados e invitó a la población a extremar precauciones por las recientes lluvias.