Despega el primer vuelo comercial desde el AIFA rumbo a Villahermosa

Foto: Captura de video @Radio_Formula

Ciudad de México.- En punto de las 6:30 horas, Aeroméxico operó el primer vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con rumbo a Villahermosa, Tabasco. 

Fue en el marco de la inauguración de esta nueva terminal aérea, que dicho despegue se efectuó con un equipo Embraer 190 y correspondió al vuelo AM890. 

“Durante el transcurso del día tendremos 20 operaciones y en este inicio de la actividad, se terminará a las 19:17 horas; se brindará el servicio a 2022 pasajeros el primer día”, explicó Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Como parte de la celebración de este momento, Aeroméxico realizó el tradicional baño del avión. 

Las operaciones de Aeroméxico en el AIFA consistirán de 14 vuelos semanales hacia las ciudades de Mérida, Yucatán y Villahermosa, mismas que se suman a la oferta que se mantiene con dichos destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo desde Palacio Nacional hasta el AIFA 40 minutos y de acuerdo con El Universal, el mandatario anunció en días pasados que saldría a las 05:00 horas rumbo a dicho sitio, sin embargo, salió a las 5:08 horas y el tiempo que registró fue de 40 minutos. 

IMCM