Detienen a 17 presuntos responsables tras jornada de violencia en Baja California

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este sábado que se detuvieron a 17 presuntos responsables de los atentados perpetrados el viernes en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada y Playas de Rosarito, Baja California.

Para el Gobierno de México, la coordinación entre el Gabinete de Seguridad, integrado por la Secretaría de Gobernación, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, es la clave para una respuesta eficaz frente a los generadores de violencia que buscan alterar la paz y tranquilidad de la población”, destacó en un comunicado.

En dicho comunicado, entre los detenidos por las Fuerzas Armadas, siete detenciones ocurrieron en Tijuana; cuatro más en Rosarito; otros cuatro en Mexicali y dos en Ensenada. De ellos, tres son identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos hombres y una mujer.

Por otra parte, se dio a conocer que en medio de los operativos se registró un hombre lesionado, el cual correspondía a un chofer de autobús de Mexicali, quien es atendido por el personal médico correspondiente.

Al momento se reforzó la presencia de los cuerpos de seguridad en las calles y colonias de los municipios señalados, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).