Detienen a adolescente por transportar en moto bolsas con restos humanos en Zamora

Ciudad de México.- En la madrugada, un joven menor de edad, fue detenido en el municipio de Zamora, Michoacán, en posesión de un arma de fuego y dos bolsas plásticas con restos humanos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, el personal de la Guardia Civil y la Policía Municipal que participaban en el operativo Blindaje Zamora, en la colonia Libertad, interceptaron a dos hombres a bordo de una motocicleta de la marca Vento, mismos que al notar la presencia de la autoridad intentaron huir.

Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, general José Alfredo Ortega Reyes, y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, se detuvo al menor de edad, mientras que el cómplice se dio a la fuga.

Tras efectuar una inspección, al ahora implicado se le localizó un arma de fuego calibre .9 milímetros y 14 cartuchos útiles; de igual forma, se le hallaron dos bolsas negras, las cuales desprendían líquido hemático y en ellas había un cuerpo humano desmembrado, por lo que se acordonó la zona y se dio parte a la autoridad correspondiente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes”, se lee en el comunicado.