Detienen al presunto responsable de la balacera en centro de vacunación de niños en Puebla

Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó este martes que hay una persona detenida por la balacera registrada en el Centro de Salud Francisco I. Madero durante la jornada de vacunación de niños contra Covid-19, que dejó a cuatro personas lesionadas, el pasado 28 de junio.

En conferencia de prensa, sin abundar mucho en el tema, indicó que durante la madrugada de este martes una persona fue detenida a las afueras de Puebla por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual, dijo, será quien revele más detalles de la captura.

No voy a dar datos porque le toca a la Fiscalía, solamente estoy revelando un hecho de manera inicial, ya está detenido quien disparó allá en el centro de vacunación, fue detenido fuera de Puebla, pero ya lo tenemos (…) Fue detenido en la madrugada de ayer (lunes) el que disparó en contra de la persona que estaba acompañando a su hijo en el centro de vacunación”, expuso.

El 28 de junio pasado, dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra de un hombre presuntamente identificado como Fernando 'N', alias “La Zorra”, el cual fue herido mientras se realizaba el primer día de vacunación de niños de 5 a 11 años contra coronavirus.

Aunque el ataque iba dirigido contra La Zorra, los disparos alcanzaron a dos adultos y dos niños, un menor de 10 años, que sólo requirió sutura en la herida porque la bala no se quedó en su cuerpo, y una niña de 9 años que fue reportada de gravedad.

El secretario de Salud de la entidad, Antonio Martínez, detalló que la niña fue ingresada al Hospital del Niño Poblano para retirarle la bala incrustada cerca de la columna vertebral, por lo que tuvo que ser sometida a una operación para extraerle el proyectil, misma que fue un éxito, y actualmente la menor se reporta como estable.