Detienen a hijo de exsenadora de Oaxaca por feminicidio de Leslye Wilson en 2011

Foto: Especial

OAXACA.- Abraham "N", hijo de la exsenadora priista Cirila Sánchez Mendoza, fue detenido en la Ciudad de México acusado del delito de feminicidio en contra de Leslye Wilson Pérez, ocurrido en noviembre de 2011 en Oaxaca.

El imputado, hijo de la exsenadora priista, Cirila Sánchez Mendoza, estaba prófugo de la justicia, después de lanzar del sexto piso de un edificio, ubicado en el fraccionamiento Punta Vizcaya de la ciudad de Oaxaca, a Leslye Wilson en complicidad con su esposa, cuñadas y un primo.

La Conase informó este viernes que el sujeto de 40 años de edad fue ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, derivado de trabajos de inteligencia, por lo que, en coordinación con la FGE Oaxaca, se implementó un operativo para cumplimentar la orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Al momento de su detención, el hombre se identificó con una identificación falsa", informó la Conase.

 "Al probable responsable se le respetaron en todo momento sus derechos humanos y será trasladado al Estado de Oaxaca para presentarlo ante la autoridad que lo requiere".

 El 21 de noviembre de 2011, Leslye, de 25 años de edad, fue arrojada de un sexto piso de un condominio del Fraccionamiento Punta Vizcaya, en el Municipio de San Sebastián Tutla, conurbado a la capital oaxaqueña. La joven murió horas más tarde en el hospital.

Uno de los responsables del crimen fue identificado como su novio Abraham Abdalá Ruiz Sánchez, hijo de la ex senadora priista Cirila Sánchez, quien falleció en 2013 y era comadre del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Nota recomendada: Vinculan a proceso por abuso a pareja de Victoria, salvadoreña asesinada por policías en Tulum

En estos hechos también están involucradas otras seis personas, entre ellas Zuilma Ortiz Mendoza, esposa de Abraham, quien el día de los hechos presuntamente reclamó a Leslye la relación que sostenía con él.

Zuilma fue detenida en junio de 2018 en Toluca, Estado de México, y, según registros periodísticos, continúa en prisión en Oaxaca.