Detienen a hombre por intentar comerse un perro en Ciudad Juárez

Ciudad de México.- Un hombre fue aprehendido por intentar comerse a un perro en el fraccionamiento Riberas del Bravo etapa IX, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El acto ocurrió la tarde del martes, cuando vecinos del fraccionamiento denunciaron al 911 que el hombre presuntamente mató a su mascota y la estaba desmembrando para alimentarse de ella.

En imágenes difundidas en redes sociales, se aprecia a pocos metros del cadáver del animal un plato con lo que parecen ser frijoles y unas tortillas de maíz.

Al lugar de los hechos arribaron empleados de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), quienes atendieron la denuncia que recibió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Cesar Díaz, titular de Ecología del gobierno municipal, acudió personalmente a atender este caso e informó que la SSPM aseguró a la persona y la trasladó al Ministerio Público.

Asimismo, según el protocolo de bienestar animal, el RAMM recogió el cuerpo del canino, para llevarlo al anfiteatro de la escuela de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y determinar las causas de su muerte.

Díaz informó que si resulta que el hombre fue quien privó de la vida al perro, al incurrir en un delito penal, deberá ser procesado; pero si el animal ya estaba muerto, solo se aplicará una falta administrativa.