Detienen a la expareja de Abigail Hay, joven que murió en una celda en Oaxaca

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó anoche de la detención de Kleiver N. E., expareja de la fallecida Abigail Hay Urrutia, en el municipio Salina Cruz.

El hombre fue pareja de la joven mujer que perdió la vida dentro de la cárcel municipal el pasado 19 de agosto, además aparece en un video donde Abigail era detenida por uniformados, mientras ella se aferraba a él para no ser subida a la patrulla.

No me detengan, soy la madre de tu hijo”, gritaba la joven.

Desde la muerte de Abigail, el padre de la joven y demás familiares habían demandado a que detuvieran a esta persona, por presuntamente tener responsabilidad en la muerte de la joven.

El día de su detención, Abigail, según un video publicado por Margarita Hay, hermana de la joven, fue intimidada por elementos de la policía municipal.

Posteriormente, fue localizada sin vida en una celda y los policías informaron al padre de la joven que se había quitado la vida con su ropa interior.

El pasado 13 de octubre, a través de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, dependiente de la FGEO, se emitió una Alerta Amber para localizar al hijo de Abigail, que presuntamente Kleiver se habría llevado sin consentimiento de los familiares.

Cabe destacar que por la muerte de Abigail se encuentran detenidos el exjuez cívico y un mando policiaco de Salina Cruz, quienes fueron vinculados a proceso por la presunta participación en la muerte de esta mujer.