Detienen a la primer persona por no usar cubreboca en Ecatepec

Ciudad de México.- Tras el anuncio del municipio de Ecatepec de hacer obligatorio el uso del cubrebocas, este viernes fue detenida la primera persona por no portarlo.

De acuerdo con las autoridades municipales, al hombre le informaron que es obligatorio el uso de cubrebocas o se haría acreedor a una sanción; en respuesta, el sujeto les hizo señas obscenas a los agentes y fue detenido.

Las personas que no cumplan con usen mascarilla serán acreedores a las siguientes sanciones:

  • Un exhorto de la policía para portar el cubrebocas
  • De 1 a 5 horas de trabajo comunitario
  • De 2 a 8 horas de arresto inconmutable

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, aseguró que más que sancionar se trata de endurecer la obligación de cumplir con las normas sanitarias contra el Covid-19.

"Más que sancionar, pretendemos endurecer la obligación de cumplir con las normas de salud para evitar contagios y al mismo tiempo enviamos un mensaje claro de la seriedad con la que asumimos esta pandemia", señaló Vilchis en Twitter.

Señaló que "Un #CubreBocas nos puede salvar la vida, por eso tomamos decisiones responsables que más allá de sancionar quieren que te mantengas saludable. No pienses en el arresto, mejor piensa en usar a tiempo esta barrera contra el #COVID19".

La medida fue propuesta por Fernando Vilchis y adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos a portar el cubrebocas o recibir una sanción. 

Con información de El Heraldo