Detienen a siete policías de Acatic, Jalisco; los acusan de desaparición de una familia

Ciudad de México.- Tras ser señalados como responsables de la desaparición de una familia de cinco integrantes que viajaba por carretera a Jalisco, luego de unas vacaciones en la Ciudad de México, siete de ocho policías de la Comisaría de Acatic que estarían involucrados fueron arrestados, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de ese órgano autónomo estatal, informó que se han girado ocho órdenes de aprehensión por el delito de desaparición forzada en contra de esos elementos municipales, de las cuales, siete han sido ejecutadas y ese mismo número de personas están a disposición del juez.

“De los datos de prueba que se fueron obteniendo en el transcurso de las investigaciones se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, abundó.

Solís Gómez comentó que los oficiales detenidos están involucrados en la desaparición de una familia de Zapopan, que presuntamente fue privada de su libertad el pasado 24 de marzo, cuando regresaban de vacaciones en la capital del país.

Además, ese día fue la última vez que sus familiares tuvieron contacto con sus parientes, quienes iban a bordo de una camioneta Mazda CX5 modelo 2019, blanca, placas JPK 2293.

CINCO PERSONAS SIN PARADERO

Después de ello, el 25 de marzo fue interpuesta la denuncia por ese asunto que afecta a la pareja de esposos, Julio Alberto Villaseñor Cabrera de 35 y Jimena Romo Jiménez de 24 años, su hija Julia Isabella de un año, así como la hermana de Alberto, Virginia Villaseñor Cabrera y su hijo de nueve años.

La familia es originaria de Zapopan y durante su trayecto de regreso a Jalisco, se perdió su rastro en la Región Altos Sur, por lo que se inició un operativo de búsqueda en los municipios de Acatic, Jalostotitlán, San Miguel El Alto y Tepatitlán, pero de acuerdo con la FGE, en este último ayuntamiento fue donde pudieron haber desaparecido.

Asimismo, el fiscal aseguró que desconoce el móvil, pero dijo que se indaga si este tendría relación tras un ataque con arma de fuego que recibió en Guadalajara un conocido de dos de las probables víctimas el pasado 20 de marzo.

Remarcó que cerca de 200 personas participan en las labores de localización y que espera que se “encuentren bien, estamos haciendo trabajos intensos en toda la zona”, apuntó.

IMCM