La CNTE ‘tiene todo el derecho’ de mantener su plantón en el Zócalo: AMLO

Dice AMLO la CNTE ‘tiene todo el derecho’ de mantener su plantón en el Zócalo

Redacción 

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó esta mañana durante su conferencia matutina que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), están en su derecho de mantener su plantón en el Zócalo capitalino. 

Durante la mañanera, exteriorizó que se siente confiado en que no habrán ‘roces’, entre integrantes de la CNTE y los participantes de la marcha ‘Marea Rosa’, en la que se prevé la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez sea la principal oradora. 

‘Pero eso lo van a decidir ellos porque tienen todo su derecho de manifestarse, son libres’, refirió el tabasqueño. 

Es importante mencionar que el día de hoy, el presidente se reunirá con la CNTE para que le entreguen su pliego petitorio, mientras él les entregará un documento. El día de ayer líderes de la CNTE informaron de dicha reunión, afirmando que el tiempo que pasen fuera de las aulas depende de López Obrador. 

‘El tiempo que estemos fuera de las aulas ya no depende de nosotros, sino de este gobierno y del presidente Andrés Manuel López Obrador’, declararon los líderes magisteriales para el medio unotv. 

PLANTÓN DE LA CNTE EN EL ZÓCALO CAPITALINO 

Recordemos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), marchó hacia la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, para iniciar un plantón por tiempo indefinido, lo anterior, debido a que consideran el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha cumplido con sus demandas, entre ellas, el aumento salarial.

Al terminar la marcha conmemorativa del Día del Maestro, los líderes ofrecieron un mitin y colocaron algunas casas de campaña para anunciar el plantón, en donde se encuentran representantes de Oaxaca, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México. 

PGC