Diputada trans de Morena defiende publicación de video sexual; Comité de Ética de San Lázaro indaga

Foto: Twitter @MARIACLEMENTEMX

Ciudad de México.- Luego que María Clemente García Moreno, diputada trans de Morena, difundió un video sexual, defendió que es su vida y su cuerpo.

García Moreno generó polémica, tras compartir en su cuenta de Twitter una grabación en la que aparece realizándole sexo oral a un hombre sin ningún tipo de censura.

En redes sociales usuarios de Twitter la respaldaron y criticaron, por lo que Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, informó que las actitudes de su compañera de bancada serán investigadas por el Comité de Ética del recinto legislativo de San Lázaro.

“Lo vamos a atender conforme a lo que establece la ley de la Cámara de Diputados y también lo vamos a hacer conforme al código de ética, el caso lo vamos a turnar hoy mismo para que sea analizado, y derivado de eso, se pueda emitir una opinión con mayor certeza jurídica”, manifestó el legislador.

Mier Velazco agregó que de igual forma, se reunirán al interior de su grupo parlamentario, para determinar si quitan a María Clemente de las comisiones que integra.

IMCM