Diputado del PRI llama ‘pend…’ a su compañera durante sesión en el Congreso de Guanajuato

Ciudad de México.- Minutos después de que la diputada de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ruth Tiscañero Agoitia, emitiera su voto a favor de la propuesta promovida por Morena, se escuchó a al coordinador del grupo parlamentario, Alejandro Arias Ávila, decir: “No seas pendeja”.

Ayer, durante la sesión del pleno del Congreso, el diputado morenista Ernesto Prieto Gallardo, presentó un exhorto para que el Instituto Nacional Electoral (INE) realice las asignaciones presupuestales necesarias a fin de que se la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, se lleve a cabo en tiempo y forma.

Ante el panorama expuesto, es necesario exhortar al Instituto Nacional Electoral para que anteponga la constitucional de sus funciones, garantizando el derecho ciudadano de ejercer mediante la revocación de mandato o no el Ejecutivo federal”, aseveró Prieto Gallardo.

Tiscareño Agoitia se encontraba en la sesión de forma virtual y votó a favor del exhorto presentado.

Momentos después se escuchó el insulto del coordinador priista, quien se encontraba en las instalaciones del Congreso, por lo que el presidente de la Mesa Directiva de la sesión interrumpió la votación para darle el uso de la palabra.

Permita un momento, diputado Alejandro Arias, ¿quiere hacer uso de la palabra?”, dijo.

A lo que el legislador, quien votó en contra de la propuesta de Morena, respondió:

Me dirijo al Pleno para señalar que, en términos de la propuesta de punto de acuerdo que se está planteando, mi voto es en contra y no es una oposición franca sin sustento, es una posición fundada”.

Finalmente, la propuesta de Morena para exhortar al INE a destinar los recursos para la revocación de mandato fue desechada con 27 votos a favor y 8 en contra del pleno del Congreso.

Finalmente, la propuesta de Morena para exhortar al INE a destinar los recursos para la revocación de mandato fue desechada con 27 votos a favor y 8 en contra del pleno del Congreso.