Diputados de Morena insisten con procesar a García Cabeza de Vaca

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Moisés Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que el Congreso de Tamaulipas vulneró la competencia de San Lázaro, dado que no separó del cargo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de ese estado.

El morenista consideró que esa instancia legislativa debió retirar las facultades del Ejecutivo local, ya que no hacerlo se interpreta como una “protección” a una persona que de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) cometió un ilícito.

Mier Velazco subrayó que la decisión de la Cámara de Diputados de retirar el fuero al mandatario panista es inatacable, por lo tanto, no tiene inmunidad procesal penal, más que frente al Poder Judicial de la entidad.

Remarcó que la Cámara baja cumplió con el proceso que solicitó la FGR, "hicimos un trabajo cuidando el debido proceso, se agotaron todos los plazos para el desahogo de pruebas y se determinó retirarle el fuero; ahora corresponde a las autoridades continuar”.

De acuerdo con el legislador poblano, San Lázaro actuó apegado al artículo 111 Constitucional, e hizo la declaratoria para retirarle la inmunidad procesal al gobernador de Tamaulipas, por lo que es menester de las autoridades judiciales resolver el asunto.

Con información de El Universal

IMCM