Diputados del PRD urgen a replantear plan de vacunación anticovid

Ciudad de México.- Tras calificar que el plan de vacunación del gobierno federal contra la Covid-19 está “totalmente rebasado” y difícilmente cumplirá los plazos previstos en sus cuatro etapas, la bancada del PRD en la Cámara de Diputados urgió al gobierno federal a replantear el plan nacional de inmunización.

“Es urgente replantear la campaña de vacunación, porque la mala planeación, los retrasos en la producción, así como el uso propagandístico y electoral, están costando vidas y tienen graves repercusiones económicas para las familias y el país”, indicó Verónica Juárez Piña, coordinadora del sol azteca en el Palacio de San Lázaro.

Agregó que el cumplimiento de la meta de inyectar a los adultos mayores de 60 años y más entre febrero a abril de 2021 resulta muy complicado.

Explicó que de acuerdo con el esquema de vacunación presentado en diciembre pasado, al 2 de febrero debían estar vacunados 1.1 millones de médicos, enfermeras y personal de salud que atiende en primera línea de batalla contra la Covid-19, pero, a más de un mes de iniciada la campaña, apenas se han aplicado 710 mil dosis.

Juárez Piña apuntó que en el plan original no estaba previsto vacunar a los más de 20 mil “servidores de la nación”, mientras el personal docente de las entidades en semáforo verde se ubicó hasta la posición número cuatro de los grupos prioritarios. 

IMCM