Diputados que buscan reelección renuncian a apoyos económicos

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Al menos 155 integrantes de diferentes bancadas en la Cámara de Diputados que buscan reelegirse al cargo, renunciaron a los apoyos económicos que les corresponden.

De los 213 diputados que buscan la reelección, 155 firmaron un acuerdo para renunciar a los 74 mil 558 pesos que reciben mensualmente en apoyos para sus actividades legislativas, y sólo cobrarán su salario y los vales de despensa y alimentos, que son de 79 mil 345 pesos.

A través de una carta a la Mesa Directiva, los legisladores pidieron que se giraran instrucciones para que no se les haga llegar los recursos correspondientes a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte, hospedaje y al informe de actividades legislativas.

“Me permito manifestar que es mi deseo renunciar al apoyo económico correspondiente a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje y al informe de actividades legislativas que otorga esta Cámara, a que tengo derecho”, señala el documento.

Nota recomendada: Jueza admite amparo de Alonso Ancira para declarar prescrito el delito por lavado de dinero

Los diputados federales reciben cada mes 153 mil 903 pesos por diferentes rubros: 2,780 de vales de despensa; 1,360 de cupones para alimentos; 75,205, de Dieta (salario); 45,786 de Asistencia Legislativa, y 28,772 para Atención Ciudadana.

De los 500 legisladores que conforman San Lázaro, 213 pretenden ser reelegidos, 99 por coalición y 114 por partido político nacional. Todos ellos comenzaron campañas el 4 de abril.