‘Donde hubo corrupción debe haber reparación del daño’: AMLO sobre caso Robles

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- “Donde se demuestre que hubo corrupción tiene que haber reparación del daño”, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador al hablar sobre el caso de la exsecretario de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Rosario Robles Berlanga.

En la conferencia de prensa, el mandatario dijo, sin aludir al nombre de la exfuncionaria, que la fiscalía decidirá el particular, pero “como regla nosotros planteamos que donde se demuestre que hubo corrupción tiene que haber reparación de daño”.

"Nosotros pensamos que esto es necesario, el que se reintegre, que se recupere, sino todo lo que se robaron porque fue muchísimo en el periodo neoliberal, ya lo hemos dicho, fue un gran saqueo, (pero) que se consiga lo más que se pueda", agregó.

López Obrador señaló que su gobierno tiene este criterio, pero al final la Fiscalía General de la República (FGR) tendrá que decidir cómo concluirá la investigación contra la exsecretaria del sexenio anterior.

Subrayó, que en el periodo neoliberal hubo un gran saqueo y ahora se debe recuperar lo más que se pueda, con transparencia y legalidad, porque de lo contrario el gobierno se convertiría en cómplices y tapaderas.

 Lo anterior, luego de que la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles aceptara declararse culpable y pasar seis años en la cárcel pero sin reparar el daño que se le imputa.