Dos obreros mueren sepultados en Michoacán

Ciudad de México.- Dos obreros murieron sepultados, luego de que un derrumbe de tierra que se registró en una obra del Libramiento de la tenencia de Opopeo, en el municipio de Salvador Escalante, Michoacán.

El incidente se registró aproximadamente a las 19:20 horas del martes, cuando los obreros se encontraban en una excavación laborando, pese a que su hora de salida era a las 18:00 horas.

Aparentemente, el accidente fue resultado del reblandecimiento de la tierra a consecuencia de las lluvias.

Los trabajadores, uno originario de Oaxaca, de entre 25 y 30 años y el otro proveniente de Puebla, de 40 años de edad, trabajaban a seis metros de profundidad cuando fueron sorprendidos por las toneladas de tierra cubrieron sus cuerpos.

Presuntamente, ambos obreros fueron contratados por una empresa afiliada al gobierno del estado para las labores del sitio.

En el rescate de los dos cuerpos, se requirieron dos horas de trabajo asistido con maquinaria pesada y palas.

Al lugar llegaron policías estatales y personas del Servicio Médico Forense (Semefo) de Pátzcuaro, para trasladar los cuerpos y practicarles la necropsia de ley.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.