Ebrard Casaubón analiza si se cambia envío de vacunas por Sputink Light

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que se le propondrá al gobierno de Rusia cambiar el envío de la vacuna contra la covid-19 Sputnik V, por su versión Light, dado que esa es de una sola dosis.

En rueda de prensa virtual desde Moscú, el canciller resaltó que la decisión de optar por otro biológico dependerá del sector Salud, dado que se tendría que modificar el acuerdo al que se había llegado con el gobierno de esa nación europea.

Según el funcionario, modificar el esquema ayudará a la aceleración del plan de vacunación, toda vez que la Sputnik Light sólo requiere de una aplicación. Por ello, también se cambiarían los envíos que buscarían entregar 12 millones de dosis, en vez de las 24 millones previamente acordadas.

“Veremos ahora que decide el sector salud con la propuesta de Sputnik Light. Si deciden aplicar esa, que es unidosis, pues probablemente tengamos que ajustar este proyecto de 24 millones de dosis que igual serían para 12 millones de personas. Eso dependerá del sector Salud y no se ha convenido en este viaje y lo tendremos que ver la próxima semana”, apuntó el canciller.

Con información de Milenio

IMCM