Ebrard entrega carta de AMLO para Biden sobre migración

Foto: SRE

MÉXICO.- Esta mañana, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard entregó al secretario de Estado de Estado Unidos, Antony Blinken, una carta que le envió el presidente Andrés Manuel López Obrador a Joe Biden.

Durante una reunión bilateral celebrada en la Casa Blanca, el canciller entregó la misiva en la que se plantea al presidente Biden la necesidad de un nuevo tratamiento al fenómeno de la migración desde países de Centroamérica.

Asimismo, la carta se pronuncia a favor de un enfoque que priorice el desarrollo y las oportunidades en las regiones de origen de la migración, como el que ha guiado a México a financiar e implementar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

También señala la importancia de avanzar hacia la reapertura de la frontera común, protegiendo la salud de las comunidades en ambos países, a fin de beneficiar el comercio y las actividades productivas de la zona.

En la reunión los representantes de ambas naciones refrendaron su voluntad por reforzar la cooperación en materia económica, especialmente por la celebración del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) para impulsar “la prosperidad y bienestar de ambas naciones”, al mismo tiempo que acordaron seguir trabajando en un esquema de cooperación para la seguridad de ambos países.

Por su parte, el secretario Antony Blinken agradeció, a nombre del gobierno estadunidense, la actuación de México para rescatar a personas de Afganistán, incluyendo a centenares de periodistas.

 DVC