Ebrard parte a Londres para asistir al funeral de Isabel II

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), partió a Londres, Inglaterra, para estar presente en el funeral de Estado de la reina Isabel II, el cual se llevará a cabo el próximo lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

A través de redes sociales, Ebrard publicó un video desde la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), del cual salió aproximadamente a las 23:15 horas y apuntó que a su llegada estará compartiendo sus actividades en la capital británica.

Fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera del 12 de septiembre, quien informó que el Gobierno de México recibió la invitación de la Familia Real para estar presentes en el funeral de la recién fallecida Isabel II, y él mismo decidió que Ebrard viajaría a Londres en su representación.

Como representante del gobierno mexicano, Ebrard Casaubón y su esposa, Rosalinda Bueso, se unirán a la comitiva de jefes de Estado, a la cual se deberán trasladar a la abadía a bordo de los vehículos oficiales que asignará el comité organizador.

Asistiré al Funeral de Estado de S.M. la Reina Isabel II el lunes en Londres, también a la Recepción que ofrece S.M. el Rey Carlos III en Buckingham Palace y la del Secretario de Relaciones Exteriores en la Abadía de Westminster. Será Un gran honor representar a México”, escribió Ebrard en redes.

Los principales invitados al funeral de la reina fueron los líderes de la Commonwealth, los únicos que han aceptado la invitación son el primer ministro australiano, Anthony Albanese; la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina; la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern,  el presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe; y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Otros líderes confirmados serán Joe Biden, presidente de Estados Unidos; los presidentes Taoiseach Micheal Martin de Irlanda, Frank-Walter Steinmeier de Alemania, el francés Emmanuel Macron y el italiano Sergio Mattarella.

El papa Francisco tenía planeado estar en la ceremonia, pero el Vaticano informó que su presencia quedaba totalmente descartada. Otro rechazo fue el de Vladimir Putin, presidente de Rusia.