Ebrard presenta propuesta de paz de AMLO ante Consejo de Seguridad de la ONU

Ciudad de México.-  El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, presentó este jueves ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) la propuesta de paz y tregua mundial de cinco años planteada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No es admisible la indiferencia, ni tampoco quedarse en el lamento (…) Es tiempo de actuar y comprometerse con la paz, resignase a la guerra es ir al precipicio”, señaló en el debate general del máximo órgano de Naciones Unidas.

De acuerdo a la SRE, Ebrard participa como orador en la sesión del Consejo de Seguridad, en Nueva York, como en la Asamblea General, para presentar la propuesta de paz para Ucrania anunciada el pasado 16 de septiembre por López Obrador.

La SRE indicó que "como parte del cabildeo de esta iniciativa, Ebrard se reunirá durante los próximos dos días con los cancilleres de Ucrania, Rusia, Vaticano e India".

Y prevé que Ebrard participe alrededor de las 19.30 horas de México en la Asamblea General.

El titular de la SRE está siendo acompañado por el representante permanente de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

En estos momentos, los cancilleres de ese país dialogan sobre temas como los efectos de la guerra en Ucrania en la Paz y Economía internacionales y asuntos para la promoción del desarrollo”, detalló la SRE.