Ebrard reitera cooperación por Línea 12, 'el que nada debe, nada teme', dice

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- “El que nada debe, nada teme”, indicó Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), tras el colapso de una estructura de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó hasta el momento 79 personas heridos y 23 muertos.

Al hacer referencia a las acusaciones que han surgido acerca de que él es responsable del colapso de anoche de un tren en ese medio que fue inaugurado en 2012, cuando en aquel entonces era jefe de gobierno de la Ciudad de México, lamentó lo ocurrido y afirmó que respalda la posición del Gobierno local para esclarecer el fatal accidente.

“Comparto la indignación que hay, celebro la posición de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que es esclarecer qué ocurrió, y cuando esclareces compruebas con elementos, y que se actúe en consecuencia, no importa quien sea”, enfatizó el canciller en la matutina de este martes.

Ebrard Casaubón recordó que la obra fue entregada de manera definitiva en julio de 2013, luego de una revisión que duró siete meses. Por ello, confió en que se realicen las indagatorias correspondientes y reiteró su disposición para responder y colaborar ante cualquier solicitud de las autoridades.

Para el encargado de la SRE, se trata del “más terrible accidente que hayamos tenido en el sistema”, por lo que pidió solidarizarse con las víctimas y sus familias. “Es un día triste para la Ciudad de México”, agregó.

Resaltó que detrás de la desgracia, existen “motivaciones de orden político”, sin embargo, apuntó que lo que realmente importa es el respeto a las familias de quienes fueron afectados. Por ello, envió sus condolencias y su “solidaridad personal sincera”.

IMCM