Economía, justicia y paz, los temas de López Obrador con presidente de Alemania

Foto: Twitter @lopezobrador_

Ciudad de México.- Tras su charla con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se trató de un “muy importante encuentro”. 

El tabasqueño aseguró que habló de economía, comercio y hasta justicia y paz con su par europeo, quien estuvo acompañado por su esposa Elke Büdenbender y representantes del sector público y privado. 

Durante el diálogo, la comitiva mexicana estuvo integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; así como el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza. 

Previo a la plática, López Obrador dio la bienvenida al mandatario de Alemania durante una ceremonia en Palacio Nacional realizada al mediodía en la que se escucharon los himnos nacionales de ambos países, para después tomarse la fotografía oficial de la visita de Estado. 

Mientras que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, nombró a Walter Steinmeier "huésped distinguido" y le entregó la Llave de la capital del país,  

Así, desde el Palacio del Ayuntamiento, la mandataria expresó agradecimiento a Alemania por la colaboración que ha tenido con la autoridad capitalina, particularmente en materia ambiental y energías renovables.  

IMCM