Edomex solicitará declaración de desastres por 12 municipios

Este sábado Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, indicó a su administración que va a solicitar la declaración de desastre para 12 municipios de la entidad, con el fin de acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Los municipios afectados son Tianguisteco, Tenancingo, Ecatzingo, Joquicingo, Malinalco, Ocuilan, Villa Guerrero, Amecameca, Tepetlixpa, Atlautla, Zumpahuacán y Nezahualcóyotl.

Cerca de dos mil 34 casas presentan daños, así como dos mil 236 escuelas, de las cuales 234 se encuentran inoperables, al igual se deben de reconstruir 136 iglesias que fueron afectadas.

El mandatario mexiquense indicó que los 234 planteles tendrán que ser reconstruidos, sin embargo se están buscando sedes alternas o incluso la instalación de aulas móviles para que los alumnos puedan regresar a clases a la brevedad.

En la entidad hay 136 centros de acopio en apoyo a los damnificados, mientras tanto se va a seguir con los censos de daños en hogares, edificios públicos, iglesias y escuelas.