Eduardo Arellano Félix logra suspensión contra órdenes de arresto en México

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Eduardo Arellano Félix, alias “El Doctor”, quien fue uno de los líderes del cártel de Tijuana y cuya liberación en Estados Unidos está programada para el próximo 18 de agosto, logró por parte de un juez una suspensión provisional contra órdenes de aprehensión en México.

De esta manera, deberá pagar una garantía de 40 mil pesos para que surta efecto la medida cautelar, determinó Augusto Octavio Mejía Ojeda, titular del juzgado tercero de distrito de amparo en materia penal, en torno a la suspensión provisional contra la ejecución de órdenes de aprehensión, reaprehensión, comparecencia o presentación de “El Doctor”.

Por ello, la próxima semana se llevará a cabo la audiencia en la que se resuelva si se le concede la suspensión definitiva. 

“El Doctor” fue condenado en Estados Unidos en 2013 a 15 años de prisión por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en dicho país, luego de declararse culpable de los cargos.

Pero tras un acuerdo con el gobierno de la Unión Americana para aceptar su culpabilidad, contempló que sólo fuera condenado por dos de los siete cargos por los cuales fue acusado al ser extraditado de México en agosto de 2012.

IMCM