Ejecutan a candidato del PRI a presidencia de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua

Foto: EFE

CHIHUAHUA.- El candidato del PRI a la presidencia de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Yuriel Armando González Lara fue asesinado la noche del jueves junto con un policía estatal que lo acompañaba.

El ataque ocurrió en el Callejón 30 de Noviembre  de la zona centro de la ciudad, a un costado del Comité Municipal del PRI.

Corporaciones policiacas se movilizaron y llegaron al lugar donde ubicaron los cuerpos sin vida de dos hombres. Uno era Yuriel Armando y el otro Rafael Martínez Meléndez, quien entre sus pertenencias portaba una identificación de agente de la Policía Estatal.

En la escena del crimen, agentes del Ministerio Público, de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales aseguraron un arma marca Pietro Beretta, calibre 40, que portaba el policía asesinado y casquillos percutidos calibres .223 y 7.62 x 39 milímetros.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) implementó un operativo para detener a los homicidas del precandidato en Casas Grandes, cometido a las 22:15 horas del 4 de marzo. 

En su cuenta de Twitter, el dirigente local  lamentó el fallecimiento de González Lara y envió su pésame a los familiares del precandidato. Asimismo, pidió a las autoridades competentes que se inicien las investigaciones por el asesinato.