Ejecutan a director de Desarrollo Agropecuario de Yautepec, Morelos

Foto: Especial

MORELOS.- El director de Desarrollo Agropecuario del municipio de Yautepec, José Herrera fue asesinado la tarde del miércoles, informó el mismo municipio, Morelos.

De acuerdo a los primeros reportes, el funcionario viajaba a bordo de una camioneta cuando fue alcanzado por un vehículo compacto de color blanco, del cual el copiloto sacó una pistola y le disparó.

La víctima quedó en el asiento del conductor con registro de lesiones penetrantes a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego.

En un comunicado, la Fiscalía de Morelos apuntó que a las 18:30 horas del miércoles, se recibió reporte a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5).

Informó que peritos en la materia fijaron y embalaron en el lugar, diversos casquillos percutidos de arma corta para su estudio e identificación, trasladando los indicios y el cuerpo a la Fiscalía Oriente para las diligencias correspondientes.

Tras el homicidio, las autoridades municipales de Yautepec demandaron al gobierno de Morelos que “rectifique su estrategia contra la delincuencia que no ha tenido resultados favorables para la población, desde el inicio de este gobierno, y por el contrario la violencia se recrudece conforme avanza el sexenio”.

DVC