Ejército presume aseguramiento de más de 17 mil litros de combustible robado en Hidalgo

Ciudad de México.- Personal del Ejército y Guardia Nacional aseguraron 17 mil 160 litros de combustible robado en cuatro municipios de Hidalgo, esto tras realizar diferentes operativos en la última semana.

Según el reporte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Atotonilco de Tula se decomisaron 3 mil 600 litros que estaban en un camión abandonado con un tanque cisterna, aunque no se detuvo a ninguna persona.

El otro hallazgo ocurrió en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde hallaron cinco camionetas y 10 contenedores con capacidad de mil litros cada uno, por lo que resguardaron mil 600 litros de hidrocarburo extraído ilegalmente en la comunidad de Benito Juárez.

Mientras que en Singuilucan, localidad de El Mercillero, se recuperaron cuatro contenedores con capacidad de 200 litros cada uno, el total hallado fue de 380 litros.

Asimismo, en Tepeapulco se recuperaron 11 mil 580 litros en un tractocamión con un tanque de capacidad de 10 mil 500 litros y seis contenedores de 200 litros cada uno.

Basta recordar que Hidalgo es el primer lugar nacional en cuanto al número de tomas clandestinas. 

Con información de El Heraldo de México

IMCM