‘El 30% de mexicanos tienen menos de 17 años’: experto ve necesario vacunar a niños y jóvenes

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Expertos de los Centros para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles) informaron que la vacuna de Pfizer será aplicada a 28 millones de niños de 5 a 11 años que se estima tiene Estados Unidos.

Al respecto, Francisco Moreno, médico internista e infectólogo del Hospital ABC, señaló que en México el 30 por ciento de la población tienen menos de 17 años,  por lo que es necesario vacunar a niños y jóvenes contra el Covid-19.

Aseguró que la posibilidad de aplicar Pfizer es una muy buena noticia, ya que los estudios han mostrado mucha seguridad, así que hay que empezar con la vacunación.

"Pfizer es la vacuna que ha ido a la vanguardia de todo, son los que lograron la aplicación del refuerzo, y ahora son los primero en lograr esta  vacunación", agregó.

Nota recomendada: AMLO critica que las grandes potencias aumenten extracción de crudo

Destacó que hasta el momento, el 48 por ciento de la población ya fue vacunada con el esquema completo, lo que significa que el 52 por ciento de los mexicanos, sigue teniendo el riesgo de tener esta enfermedad de forma más seria y grave.

En este contexto, el experto indicó que México va a un ritmo diferente al del mundo, pues ya en muchos otros países como Brasil, Argentina, El Salvador, Chile y Cuba, que se han dado cuenta de que tienen que vacunar al mayor número de personas posible.

DVC