El 99% de la industria cumple con nuevo etiquetado, señala Profeco

Ciudad de México.- Una vez que entró en vigor el nuevo etiquetado el pasado 1 de octubre, la industria mexicana acató la normativa y es que a la fecha el 99% cumple a cabalidad, sostuvo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ricardo Sheffield Padilla, titular del organismo, indicó en entrevista con Milenio que las compañías de alimentos procesados y bebidas no alcohólicas lleva a cabo este mecanismo sin contratiempos, por lo que se puede constatar que el etiquetado frontal de la NOM-051 ha sido cumplido.

Indicó que hasta el momento tienen registrados pocos casos en los cuales han realizado observaciones a las empresas, y que éstas lo han corregido de forma adecuada.

En cuanto si han multado a firmas, el funcionario aseveró que han sido pocas las que no han cumplido, pero explicó que no ha habido necesidad de aplicar sanciones.

Sheffield Padilla detalló que la Profeco está en una segunda etapa, la cual pese habiendo cumplido las empresas, deben verificar que la marca o producto que no tiene los sellos de advertencia, "sea real que está cumpliendo en componentes o ingredientes".

IMCM