El domingo junto a AMLO marcharán ‘en primera fila’ las ‘corcholatas’ y Jesusa Rodriguez

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que “en primera fila” de la marcha de este domingo, irán sus corcholatas para las elecciones de 2024 y la exsenadora Jesusa Rodríguez, así como tres ciudadanos que lo han acompañado en su movimiento desde hace tiempo.

En su conferencia matutina, López Obrador detalló cómo se organizarán los contingentes para la marcha de este 27 de noviembre, en la que celebrará los cuatro años de la Cuarta Transformación.

En la primera fila, tres ciudadanos de los que han estado con nosotros tiempo atrás, va a estar Jesusa, (…) la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), (…) Adán (Augusto), (…) también Marcelo (Ebrard)”, dijo.

Destacó que también fueron invitados los representantes de su movimiento en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, todo su gabinete, gobernadores y todos los legisladores que quieran participar.

Luego por orden alfabético los estados, ahí, pues van a encabezar gobernadores, legisladores locales, (…) también los migrantes van a tener su contingente y también muchas organizaciones ciudadanas, sociales que van a participar que nos mandaron a decir que quieren participar, maestros electricistas, petroleros, mucha gente”, aseguró.

Ante ello, ironizó que en la marcha participarán muchos "acarreados", que tienen motivos para defender la 4T.

"Va a estar bueno el acarreo, porque la gente quiere decir 'mire, vengo acarreado porque defiendo la Cuarta Transformación, vengo acarreado porque no quiero que regrese el régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, vengo acarreado porque no quiero el racismo, no quiero clasismo, no quiero la discriminación, vengo acarreado porque práctico el amor al prójimo, vengo acarreado porque le tengo amor al pueblo, vengo acarreado porque me siento orgulloso de la grandeza cultural de México, vengo acarreado porque estoy en contra la corrupción, vengo acarreado porque estoy en contra de los aspiracionista, vengo acarreado porque estoy en contra del egoísmo, vengo acarreado porque estoy a favor de la fraternidad, vengo acarreado porque estoy en contra de las privatizaciones’", señaló.

Hace unos días, López Obrador informó que encabezará la marcha que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo, la cual culminará con su informe “Cuatro años de transformación”.