El narco estará ‘por los siglos de los siglos, amén’, asegura alcaldesa de Comondú, BCS

Ciudad de México.- Iliana Talamantes, alcaldesa de Comondú, Baja California Sur, aseguró que la delincuencia y el narcotráfico permanecerán “por los siglos de los siglos”, tras reconocer que la policía no puede hacerle frente al crimen organizado cuando ni el Ejército o la Marina lo han logrado.

Asimismo, Tamlamantes se dio por vencida en la lucha contra el narco, al señalar que la policía local no puede enfrentarse contra el crimen organizado.

Las declaraciones de la presidenta municipal se dan luego de que un grupo de sicarios golpeó y humilló a policías municipales, por ello descartó que se vayan a realizar acciones en contra de grupos delictivos.

Como ustedes saben se presentó un hecho inédito, inédito porque fue grabado. Lo que sabe la gente es lo que se vio ese día, en ese video, es lo que pasó y párale de contar. Hay que seguir haciendo nuestra vida normal, como Cabildo tomas una decisión a cómo se dieron las cosas”, dijo Talamantes.

Señaló que la policía municipal “no está” para enfrentar al narco, ya que, dijo, las autoridades a su cargo están para “atender otros asunto”, pue señaló que no van a iniciar una “guerra” o una “cacería de brujas”.

Nosotros no vamos a iniciar una guerra ni una cacería de brujas. Imagínense, si no puede la Policía Federal, si no puede la Marina, si no puede el Ejército y no han podido todo este tiempo, ¿va a poder la policía municipal de Comondú? Por favor”, dijo.

En ese sentido, comentó que la policía municipal no tiene la capacidad de hacer frente a los grupos del narco.

Imagínense, si no puede la policía federal, sino puede la Marina, si no puede el Ejército y no han podido todo este tiempo. (El narco estará) esta administración y la que venga tampoco y la otra y por los siglos de los siglos, amén. Nosotros no estamos en una guerra contra ningún grupo delincuencial, al contrario, estamos para proteger a la ciudadanía, esa es nuestra principal misión”, acotó.