‘Él no anda promoviendo la oposición’: responde AMLO tras las críticas por su desayuno con Slim

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, refirió en “La Mañanera” en Palacio Nacional, a las críticas que recibió por el desayuno que sostuvo este lunes con el empresario Carlos Slim.

"Que, por qué desayuno con Carlos Slim, y que aparece una vajilla ahí; cómo andan viendo eso. Les prometo que nunca me había dado cuenta, o sea, no había reparado en eso... Es un comedor que quedó ahí hace mucho tiempo, no se usa y dije: ‘vamos a desayunar aquí’ y se fijan en la vajilla.  Ojalá fuese de la época de Maximiliano, pero no saquearon. Hay de Maximiliano pues algunas esculturas, pero todo controlado por Hacienda", dijo.

López Obrador explicó las razones para invitar al magnate mexicano a desayunar, y aseguró, que "él no anda promoviendo la oposición".

"Cómo no voy a invitar a Carlos, si como lo digo ahí, es un empresario importante, institucional, él no anda promoviendo la oposición al gobierno, él anda en sus empresas, en lo suyo; y nos paga 28 mil millones, nada más para que tengan una idea. Esa su obligación no es una concesión gratuita", subrayó.

También, el Ejecutivo federal reveló lo que desayunó con Slim.

"Cómo no lo voy a invitar a desayunar. Si, chipilín y chocolate y hasta budín y pan de yuca".

Destacó el civismo fiscal de América Movil, la firma más grande de telecomunicaciones de Latinoamérica y buque insignia del imperio Slim.

"América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública", escribió López Obrador en Twitter junto a una foto con el empresario de 81 años y con una fortuna estimada en 83 mmdd.

El mandatario hizo el anuncio junto con una fotografía durante un desayuno con Slim, el hombre más rico del país y cuya fortuna está estimada en unos 63 mmdd.

"Desayuné con Carlos Slim, que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país", indicó.

El pasado 23 de noviembre, América Móvil informó que concluyó la venta de su participación en Tracfone, el operador de servicios móviles más grande de Estados Unidos, a Verizon. Por la transacción, la firma de Slim recibió 3 mil 625 millones de dólares y 57 millones de acciones de Verizon.

Aunque López Obrador mantiene una relación distante con la iniciativa privada mexicana, es cercano a Slim, cuyos consorcios participan en varios sectores de la economía del país como la construcción y la minería.

Con información de El Heraldo