El país no es un infierno, dice AMLO y analiza mañaneras sabatinas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Pese a los ataques del narco suscitados el fin de semana pasado, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que hubo menos homicidios que los que ocurren en esos días, dado que se registraron 196 fallecidos entre viernes a domingo, además aseguró que el país “no es un infierno” como lo ha calificado la oposición. 

"Fue de los fines de semana. aunque parezca increíble, con menos homicidios", expuso.    

Detalló que el viernes se registraron 62 asesinatos, el sábado 72 y el domingo otros 62.   

En su mañanera de este lunes y tras la quema de vehículos y establecimientos, envió un mensaje a la población de que hay gobernabilidad y estabilidad, pero acusó a sus adversarios de querer crear un ambiente de incertidumbre y de inestabilidad, incluso recurriendo a las mentiras y maximizando los disturbios que hubo. 

"Por eso es que tenemos que estar informando, imagínense si no se informara, porque el hampa del periodismo sostiene la máxima de Goebbels, que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, entonces tenemos que estar informando", subrayó.  

Señaló que hoy a las 12:00 horas, el gabinete de seguridad completo ofrecerá una conferencia en la que se detallará lo ocurrido el fin de semana en Baja California. 

MÁS PRESENCIA EN TV 

Luego de estos hechos, López Obrador anotó que analiza la posibilidad de realizar los sábados reuniones de seguridad con su gabinete y sus habituales ruedas de prensa, para que no se acumule la información del fin de semana. 

Mencionó que trabajan 24 horas, 7 días de la semana; sin embargo, había optado por llevar a cabo las mesas de seguridad federal únicamente de lunes a viernes. 

Apuntó que la finalidad de llevar a cabo lo anterior, es para hacer frente a las campañas de desinformación que según él persisten en la República. 

IMCM