El proceso de transición política de la 4T no ha acabado, AMLO ha cumplido: Ricardo Monreal

Ciudad de México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado expresó que le parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con su propósito.

En entrevista, el senador explicó que, a pesar de ello, el proceso de transición política de la Cuarta Transformación (4T) no está acabado. Puso de ejemplo las reformas que han conseguido desde el Congreso de la Unión.

En materia jurídica ha cumplido al enviarnos las iniciativas”, completó.

Al respecto de la agenda legislativa, sobre las reformas de la Guardia Nacional (GN), la eléctrica y la político-electoral, apuntó que no saldrán para este periodo ordinario de sesiones.

Creo con sinceridad que ya no da tiempo de discusión; espero que en el siguiente periodo se puedan desahogar”, comentó.

Monreal descartó que el presidente “levante la mano” de alguno de los aspirantes a la presidencia en 2024 en su tercer informe de gobierno.

No sería correcto, porque sería una alteración a todo el proceso. No le conviene a nadie, ni al presidente ni a la sociedad”, anotó.

El legislador zacatecano indicó que, cuando salga la convocatoria de Morena para el proceso de selección de candidatos estará puntual y rechazó la idea de salirse del partido. Sin embargo, reiteró su desacuerdo con las encuestas como método para seleccionar a un aspirante. 

Con información de El Heraldo