El pueblo decide: Ignacio Mier hará consulta para saber si Puebla lo quiere de gobernador

Ciudad de México.- El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que preguntará a los poblanos si avalarían que participe como candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024.

Aquí les digo, que sí, tengo el mayor amor por mi Estado pero que sería muy soberbio, muy arrogante y muy egoísta si tomara una decisión personal. Ni soy soberbio ni soy egoísta y sí creo, puntualmente, que la decisión la tiene el pueblo de Puebla, si ustedes realmente quieren que yo encabece un gobierno transformador en el estado de Puebla”, destacó.

El diputado federal aprovechó su cuarto informe legislativo, celebrado este sábado en el Cholula Center, para señalar que tiene cariño por Puebla y le gustaría encabezar la administración estatal en el futuro, pero teme sanciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si destapa sus aspiraciones políticas en este momento.

Señaló que sería "muy soberbio, muy arrogante, muy egoísta" si tomara la decisión de reconocer sus aspiraciones por la gubernatura actualmente, ya que los ciudadanos serán los que tomen la decisión de respaldar su proyecto en el futuro.

Destacó que ahora seguirá enfocado en encabezar al grupo legislativo morenista en la Cámara Baja, por los diversos "pendientes", tanto del partido político como del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El pasado viernes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, acusó a Mier de buscar apoyo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para que funcionarios federales comiencen una campaña política a su favor, por medio de programas sociales, rumbo a la definición de candidaturas por la gubernatura.