Eligen a Felipe Calderón como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la FIA

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón fue nombrado presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

A través de redes sociales, el exmandatario publicó la carta donde se da a conocer sobre su nuevo nombramiento, además, agradeció al presidente de la FIA y al Consejo Mundial del Automovilismo, "daré lo mejor de mí para promover el compromiso medioambiental de FIA". 

Expreso mi más profundo agradecimiento al Presidente de FIA, Mohamed Ben Sulayem y al Consejo Mundial del Deporte por su confianza al designarme como Presidente de su Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Daré lo mejor de mí para promover el compromiso medioambiental de FIA”, escribió.

Según la FIA, su estrategia medioambiental fue adoptada en diciembre de 2020 para demostrar su ambición de ser cero emisiones netas para 2030; razón por la que está estableciendo objetivos estratégicos como: acción climática, tecnología e innovación y prácticas sostenibles.

En el perfil de Calderón en la página oficial de la FIA, señala que abordará los desafíos ambientales que enfrenta nuestro planeta, "es una prioridad para todos nosotros". 

"A medida que reducimos nuestro impacto ambiental y lideramos la innovación sostenible, confiamos en que aceleraremos la transición hacia un futuro sostenible para todos". 

La FIA es el órgano rector del deporte automovilístico y la federación de las principales organizaciones automovilísticas del globo, entre los eventos que organiza son: Fórmula 1, Fórmula E, campeonato Mundial de Rally, Fórmula 2, entre otros. 

Con información de Milenio