Elimina Jalisco el uso obligatorio del cubrebocas, pero se mantiene en el transporte público

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido a la baja de contagios y muertes por Covid, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que se elimina la obligatoriedad del cubrebocas, con excepción del transporte público y el sistema de salud.

En un videomensaje, el político de Movimiento Ciudadano señaló que la decisión se hizo en conjunto con su gabinete de Salud.

“Los números nos dicen que estamos bien, estamos avanzando, controlando la pandemia en el estado”, aseguró.

“Queda eliminada la obligatoriedad del uso de cubrebocas en nuestro estado. Solo tendrá que usarse de manera obligatoria en el transporte público y en la infraestructura de salud, particularmente en hospitales”, remarcó.

Alfaro Ramírez subrayó que de esta manera, no será necesario llevarlo en espacios abiertos y cerrados como escuelas, toda vez que ahora en época de calor, docentes y alumnos se han quejado de lo incómodo que es portarlo.

No obstante, exhortó a la población a no bajar la guardia y seguir atendiendo las medidas sanitarias como el lavado constante de manos.

“Confiamos en que vamos a seguir adelante, que por supuesto hay que mantener la capacidad de tomar decisiones en caso de ser necesario”, apuntó.

IMCM