Embajador de Cuba en México dice que hay muchas falacias y críticas por llegada de médicos

Ciudad de México.- El embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa, aseguró que la llegada de médicos de la isla demostrará el interés de esa nación por la salud de los mexicanos, ya que se han dicho muchas falacias hasta el momento.

Tras reunirse con integrantes del Grupo de Amistad México-República de Cuba de la Cámara de Diputados, Rodríguez Costa indicó que, pese a las críticas, respeta todas las opiniones porque México es un país democrático.

Respeto la opinión de todo el mundo; yo creo que México se caracteriza por una amplia democracia, México se caracteriza por oír las opiniones de todo el mundo y yo creo que lo importante va a ser el resultado. Ese es el que hay que ver, ¿Cuál es el impacto de la salud? ¿Cuál es el impacto? ¿Cómo hemos podido, juntos los médicos, juntos a los galenos mexicanos, trabajar en este sentido? Sí que nosotros respetamos cada cual tiene su opinión: se ha discutido ampliamente, pero lo importante no es la discusión, lo importante es la salud del pueblo mexicano”, expuso.

Sostuvo que hay muchas falacias en torno a la llegada de los médicos cubanos y negó que exista hermetismo, ya que los doctores son personas, por tanto, tienen derecho a hablar o no lo que ellos quieran.

Y no es que no se les permita, no tiene nada que ver, de hecho, algunos han hablado con la prensa, incluso escuché que uno dijo que no vienen a hablar sino a trabajar. Entonces, yo creo que eso es lo importante, no hay nada de eso. Sí se puede conversar con ellos”, aseveró.

En torno a la seguridad de los médicos, indicó que no puede haber diferencias para los médicos cubanos, mexicanos y para todos los que vienen a México.

Hay una preocupación del gobierno por este tema que atañe a todos los que están en México y que, por tanto, es algo que va a estar presente en cualquier momento. Pero nosotros estamos tranquilos, estamos seguros, de que nuestros médicos, además, su trabajo cuando estén aquí, su trabajo va a ser el que va realmente a demostrar el interés de Cuba y el interés de nuestro pueblo por ayudar al pueblo mexicano”, comentó.

Tags